“El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”.


ACTIVIDADES INFANTIL

La educación del siglo XXI no puede entenderse sin las nuevas tecnologías. La escuela, como agente educativo básico, debe asumir los cambios de la sociedad, en general, y de los niños/as, en particular, para incorporar las TICs como herramientas cotidianas en los procesos de aprendizaje. Por tanto, es imprescindible incorporar las TICs en el tramo educativo de Educación Infantil ya que es, en esta edad, cuando los niños y niñas empiezan a descubrir las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación no debe ser sinónimo de sentar a los alumnos/as frente al ordenador sin buscar un objetivo concreto. Esto se acentúa aún más en el caso de Educación Infantil, una tapa clave para el desarrollo del cerebro, es por ello que la incorporación de las TICs se debe hacer de forma paulatina y adaptada a las capacidades de los niños/as.

La realización de este proyecto ERASMUS+ ha contribuido enormemente al desarrollo de la competencia digital en el alumnado de Educación Infantil contribuyendo a un buen uso de las nuevas tecnologías.

Todas estas actividades, ampliamente explicadas, las podemos ver en el enlace inferior. Esperamos que sirvan a otros docentes, a padres y madres y a niños y niñas para desarrollar la competencia digital haciendo un uso adecuado de las TIC mostrando, al mismo tiempo, los peligros que conlleva una mala utilización de las mismas.

https://sites.google.com/murciaeduca.es/actividadesdigitaleseducinfant/inicio